Tribunal de Faltas
Organización y Horarios de Atención
El Tribunal Municipal de faltas funciona en las Oficinas 1,2,3 y 4 de la Estación del Ferrocarril.
El horario de atención es de 7.30 a 12.30 hs
Oficina 1: Funciona el área de tránsito, tanto municipal como provincial.
Oficina 2: Se tramitan los Libre de deuda por multas.
Oficina 3: Todo lo relacionado a Inspección General, Ingreso de denuncias y reclamos de vecinos
Oficina 4: Carga de actas y la atención de reclamos.
¿Cuál es la función del Tribunal de Faltas?
El Tribunal de Faltas tiene como competencia el juzgamiento y sanción de las faltas y contravenciones a las ordenanzas municipales o leyes provinciales cuya aplicación le corresponde a la Municipalidad.
Se recepcionan, se da tramite y se resuelven causas sobre:
· Actas de transito locales
· Actas de transito provinciales
· Actas de higiene y salubridad
· Actas por infracciones a los ruidos molestos y fiestas privadas
· Actas de comercio
· Actas de bromatología
· Denuncias de vecinos
El tribunal también emite los libres de multas para trámites como licencias de conducir o habilitaciones de comercios o patentes.
Actas de tránsito locales
Son las actas labradas por los agentes municipales, en los formularios de actas de la ciudad por infracciones a Ordenanzas locales.
Actas de tránsito provinciales
Son las actas labradas por los sistemas automáticos de detección de exceso de velocidad o por los agentes de seguridad vial provincial. Se suben al sistema provincial de juzgamiento de infracciones.
Actas de inspección general
Dentro de estas actas se encuentran las actas por faltas de higiene y salubridad, infracciones a las normas sobre ruidos molestos y fiestas privadas, comercio, bromatología y obras particulares.
¿Cómo presentar un descargo?
En el caso de Multas Leves, deberá enviar un mail a tfaltas@roldan.gov.ar con la Documentación correspondiente el cual deberá contener:
-Nota de Descargo
-DNI del titular (Documentación Obligatoria)
-Cédula Verde (Documentación Obligatoria)
-Titulo automotor (Documentación Obligatoria)
-Licencia de Conducir (de corresponder)
-Comprobante de pago de Seguro (de corresponder)
-Cédula azul (de corresponder)
-Revisación Técnico Obligatoria (de corresponder)
-Fotografías o Prueba de ser necesario (que estime corresponder)
-Nº de Teléfono
-Correo electrónico
Asimismo deberá informar su domicilio real (acreditado junto con el boleto de impuesto) y/o fijar un domicilio legal dentro del ejido de la Municipalidad de la Ciudad de Roldán
Ordenanza 210/1995 : Verificada la falta el presunto infractor deberá dentro de los 5 días hábiles administrativos siguientes constituir domicilio dentro de la jurisdicción de roldan, formular su defensa y ofrecer la prueba que estime pertinente
Cuántos días tengo para presentar un descargo?
Dentro de los 5 dias hábiles de realizada la Multa.
Requisitos para retiro de vehículos secuestrados
Título de propiedad, en caso de ser más de un titular, deberán estar presentes todas las partes
Cédula verde (en vigencia)
DNI
Licencia de conducir
Póliza o credencial de seguro y último recibo de pago
Libre deuda de patentes, en caso de motos y únicamente los vehículos municipalizados.
Costos
GASTOS ACARREO | |
---|---|
AUTOMOVIL | $ 62.760 |
MOTOS | $ 41.840 |
EStadía | |
---|---|
MOTOS hasta 110cc | $ 1046.00 por día |
CUATRICICLOS Y MOTOS de más de 110cc | $ 1569.00 por día |
AUTOMOTORES Menores de 1200Kgs | $ 1830.50 por día |
AUTOMOTORES Mayores de 1200Kgs | $ 2092.00 por día |
UTILITARIOS, PICK UPS | $ 3138.00 por día |
CAMIONES Y COLECTIVOS | $ 13598.00 por día |
En caso de que , al momento del secuestro, el vehículo no llevara su correspondiente chapa patente colocada deberá presentar la patente reglamentaria o el permiso de circulación vigente
Toda documentación que el interesado quiere agregar deberá presentarla también en fotocopias
Contacto
- 341-3391865
- tfaltas@roldan.gov.ar
- Paseo de la estación