INTENSO TRABAJO DEL ÁREA DE BROMATOLOGÍA DE ROLDÁN
Desde mayo de 2022, y a través de un acuerdo con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Roldán, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico, comenzó a realizar trámites y permisos para industriales y comerciantes.
En poco más de un año, se realizó un intenso trabajo, que tiene como objetivo consolidar las políticas de buenas prácticas de producción, transporte, comercialización y consumo de alimentos.
“Hoy los emprendedores de Roldán pueden resolver en forma local todos sus permisos para producir alimentos o productos relacionados, su manipulación, transporte y comercialización sin tener que salir de la ciudad”, destacó el secretario de Producción, Diego Gettig.
Desde el inicio de los trabajos, se otorgaron 389 carnet de Manipulación de Alimentos, que se otorgan luego de los cursos correspondientes, auditorías vehiculares, a establecimientos productores de alimentos o relacionados e inspecciones a comercios.
Además, en 2023 se comenzaron a otorgar los certificados para Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), y 32 vehículos fueron habilitados. Por otra parte, siete empresas locales están autorizadas y funcionando con su Registro Nacional de Establecimiento y muchos comercios han sido inspeccionados en trabajo conjunto con la Oficina de Comercio de la Municipalidad.