AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE DISTINTAS LOCALIDADES SE REUNIERON EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Este viernes, el intendente Daniel Escalante, y la subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza formaron parte de una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad en Rosario junto a jefes de Unidades Regionales y funcionarios de las localidades de Rosario, Funes, San Jerónimo Sud y Carcarañá.
“Esta primera reunión significa un gran avance para el abordaje conjunto de las ciudades a la inseguridad como problemática. A su vez, el Ministerio de Seguridad cuenta con un registro de indicadores e índices muy valiosos que nos posibilita a diagramar planes de acción ágiles”, detalló Escalante.
Por su parte, Marisabel Mendoza destacó que “es muy valiosa la predisposición de muchos jefes de Unidades Regionales. Si bien los recursos son escasos, explicamos el trabajo que venimos haciendo con monitoreo, Guardia Urbana y las demás fuerzas de seguridad que comenzaron a realizar operativos en Roldán”. Además, recalcó: “Es de suma importancia que ante hechos de inseguridad hagan la denuncia en la comisaría”.
Entre los puntos más importantes de la reunión, resaltó el desarrollo de un informe por parte del Ministerio en el que se detallaban todos los motivos de llamados al 911 y denuncias realizadas en cada una de las localidades, sumado a un mapa del delito que señala el lugar exacto donde ocurrió cada uno de los mismos.