Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

OBJETIVO DENGUE: EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL PLAN DE FUMIGACIÓN Y CONTROLES FOCALES

La Municipalidad de Roldán, a través de áreas como Salud, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Social, continúa trabajando en la prevención y concientización para erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Con este propósito, el municipio ha implementado un plan integral que incluye fumigación, desmalezado y descacharrado, junto con la instalación de ovitrampas en diversos puntos de la ciudad, las cuales permiten detectar la actividad del mosquito y facilitan una intervención rápida y coordinada en las áreas afectadas.

Desde el municipio destacan que, si bien no hay casos positivos de dengue en la ciudad, comienza a haber casos puntuales de actividad del mosquito en zonas que fueron focos durante la temporada anterior. Por este motivo, las distintas áreas subrayan la importancia del compromiso de los vecinos y vecinas de Roldán en el descacharrado para erradicar el mosquito y el uso de repelente, para prevenir la propagación de enfermedades.

En función de los resultados obtenidos por las ovitrampas, se están realizando tareas preventivas de fumigación y descacharrado en las zonas donde se ha registrado actividad reciente del vector.

“Estamos llevando a cabo un trabajo preventivo en distintos sectores de la ciudad, basado en el monitoreo de las ovitrampas, lo que nos permite actuar de manera oportuna. Este sistema es un gran indicador que nos ayuda a intervenir y, además, a concientizar a los vecinos sobre la importancia del descacharrado”, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldívar.