Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

LA MUNICIPALIDAD DE ROLDÁN INTENSIFICA LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE

En el marco del programa “Objetivo Dengue”, la Municipalidad de Roldán intensificó las tareas de fumigación espacial y controles focales para prevenir y combatir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

El secretario de Salud Pública, Agustín Callegari, explicó: “Estamos recorriendo diariamente diferentes barrios y zonas donde se detecta actividad del mosquito. Los controles focales nos permiten informar a los vecinos sobre los síntomas del dengue, realizar descacharrados, fumigar domicilios y brindar recomendaciones clave para evitar la formación de criaderos”.

Por su parte, Brenda Zaldivar, subsecretaria de Medioambiente, subrayó la importancia de la fumigación espacial: “Ya hemos fumigado toda la ciudad en varias oportunidades y seguimos reforzando esta acción, especialmente en espacios públicos como parques y plazas, donde hay mayor afluencia de personas”.

Además de estas medidas, el municipio ha incrementado las cuadrillas de desmalezado y en los próximos días lanzará un nuevo cronograma de recolección de cacharros. Esto permitirá a los vecinos desechar objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de larvas.

Como parte de la estrategia sanitaria, el municipio puso a disposición del Hospital Rural Nº 61 un consultorio móvil, que permitirá optimizar los espacios de atención y reforzar la guardia para casos sospechosos de dengue.