SUBSIDIOS DE GAS Y ENERGÍA: LA OFICINA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD BRINDA ASISTENCIA PARA MANTENER LOS BENEFICIOS
Los usuarios residenciales de los servicios públicos de electricidad y gas tienen hasta fin de mes para reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y mantener los subsidios en sus facturas, evitando así un aumento en el costo de la energía. La Secretaría de Desarrollo Social ofrece asistencia para aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para realizar el trámite o no sepan cómo hacerlo.
Las personas interesadas en mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas pueden acudir a la Oficina de Seguridad Social, ubicada en Calle Entre Ríos 1041, de lunes a viernes, de 8 a 12 hs. Para realizar el trámite, los usuarios deben llevar la siguiente documentación:
• Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figuran en las facturas de energía eléctrica y gas natural por red.
• El último ejemplar del DNI.
• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
• Una dirección de correo electrónico.
• Si en el domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, el número de registro correspondiente.
Con la actualización del valor de hasta 3,5 canastas básicas en junio, los hogares que no solicitaron el subsidio o lo perdieron pueden recuperarlo al completar el formulario correspondiente y demostrar al Estado que cumplen con los requisitos actuales. Los niveles de ingreso son los siguientes:
• Nivel 2 o segmento de menores ingresos: Hogares con ingresos mensuales totales entre 1 ($828.158,19) y 3,5 canastas básicas ($2.898.553,67) para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
• Nivel 3 o segmento de ingresos medios: Hogares con ingresos netos menores a una canasta básica total ($828.158,19) para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 1 inmueble y no poseer vehículos con menos de 3 años de antigüedad.
El trámite para mantener o recuperar el beneficio en las tarifas de luz y gas podrá realizarse hasta el 5 de agosto de 2024