LA MUNICIPALIDAD SIMPLIFICA LOS TRÁMITES DE HABILITACIÓN DE COMERCIOS E INDUSTRIAS
“A partir de este sistema centralizado hay más control y agilidad a la hora de dar respuestas”, explicaron las autoridades.
La Subsecretaría de Comercio de Roldán simplificó y unificó los trámites de habitaciones municipales de comercios, servicios e industrias. Ahora, desde la web www.roldan.gov.ar, o en las oficinas de Comercio, el vecino retira los requisitos con lo necesario para realizar la gestión.
“Antes había que ingresar el trámite por tres lugares distintos, y ahora se presenta solo en la oficina de Comercio, y esta es la encargada de interactuar con los sectores involucrados a fin de dar curso a la habilitación. A partir de este sistema centralizado hay más control y agilidad a la hora de dar respuestas”, explicó el responsable del área, Antonio Nardi.
Una vez recibidos los informes, se procede a convocar al contribuyente a fin de entregarle la habilitación. “Con esta modalidad el vecino solo debe venir al municipio a lo sumo en dos oportunidades”, destacó Nardi.
Caso por caso
En lo referido a Comercio, se descarga la documentación de la web y se presenta completa. La inspección de obras particulares se hace en el local para chequear medidas de seguridad. Bromatología requiere inspección y curso de manipulación de alimentos. En todos los casos no se deben tener deudas tributarias ni multas. Los monotributistas categorías A, B o C, tienen un régimen simplificado que agiliza aún más la gestión.