Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CIENTOS DE ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE ROLDÁN PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

“Les pido que honren esta Bandera que tanto representa, y recuerden que nada se consigue en soledad, los objetivos importantes se logra en equipo”, les dijo Escalante a los alumnos y alumnas que colmaron la plaza 25 de Mayo.

El intendente Daniel Escalante tomó juramento de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a centenares de estudiantes de cuarto grado de todos los establecimientos educativos de la ciudad de Roldán.

En la plaza 25 de Mayo, donde estuvieron el intendente junto a parte del Gabinete local, se escuchó bien fuerte el “Si, juro”, en un emotivo acto, donde los excombatientes de Malvinas sirvieron chocolate caliente a los presentes, y el artista José Nardone entregó el único retrato de Belgrano hecho en vino Malbec.

En la oportunidad Escalante recordó la trayectoria y destacó la figura de Manuel Belgrano: “Fue un hombre incansable si se trataba de pelear por sus ideales. Es uno de nuestros héroes, fue protagonista de la Revolución de Mayo y más tarde de la Independencia, y fue uno de esos hombres que estuvo dispuesto a poner todos sus intereses privados en un segundo lugar, para darle prioridad a su vocación por alcanzar los ideales de libertad e independencia”.

“Belgrano nos deja enseñanzas, porque en su larga trayectoria dejó en claro que los grandes objetivos están minados de derrotas, algunas difíciles de superar, porque siempre hay avances y retrocesos, pero cuando hay una idea, un proyecto, el mismo finalmente se alcanza”, valoró el intendente.

En esa línea, el intendente les dijo a los estudiantes: “Los grandes objetivos no solo se construyen con triunfos, sepan que hay nuevas oportunidades para retomar el camino, y que si tienen conducta, se preparan, y no pierden de vista lo que quieren, van a conseguir esos sueños”.

“Nada se consigue en soledad, porque cuando el objetivo es importante no tengan dudas que se logra en equipo, jamás crean que alguien puede solo por más talento o capacidad que demuestre”, dijo Escalante, y cerró: “Les pido honrar esa bandera, nuestra bandera, que como saben no fue fácil conseguir, y recuerden que aún en las derrotas más difíciles se puede seguir adelante, y no se olviden que hubo un hombre como Belgrano que la cuidó siempre, y que solo la entregaría si moría en combate. ¡Viva la Patria!”.