Patentes y radares, las dos primeras licitaciones de 2022 del gobierno de Escalante
El Gobierno Municipal de Daniel Escalante busca transparentar el sistema de compras. “Estos procedimientos posibilitarán ordenar y mejorar todos los procesos de contrataciones directas, concursos de precios, licitaciones públicas y subastas públicas”, señaló el Intendente y agregó: “Queremos avanzar tal cuál lo establece la ley y dar mayor transparencia al sistema”.
Considerando que la Ley Orgánica de Municipalidades le otorga la posibilidad legal a cada Municipalidad para que, a través de sus Órganos de Gobierno, establezca sus propios sistemas de contratación, destinados a favorecer la concurrencia de oferentes, el tratamiento igualitario de los mismos, la transparencia del procedimiento y la obtención de las condiciones más ventajosas para el interés público, dentro de un marco fundamental de eficiencia administrativa; el secretario de Legal y Técnica, Ivan Ludueña, y el de Hacienda Victor, impulsan este nuevo sistema de compras más ordenado y eficaz.
En este sentido hoy se realizó la apertura de sobres de las dos primeras licitaciónes del año 2022, de la Municipalidad de Roldán. Ambas licitaciones son para tercerización del cobro de patentes y para la radarización en rutas.
Participaron el intendente Daniel Escalante; el secretario de Hacienda y Finanzas, Víctor Acosta; el secretario de Legal y Técnica, Iván Ludueña, representantes de las empresas oferentes y personal de las áreas correspondientes.
La primera de las licitaciones 001/2022 es para la contratación de un Sistema de Tercerizacion en el seguimiento, liquidación y cobro de impuesto a la patente automotor.
El objetivo que se busca es optimizar los ingresos de ese impuesto, garantizando un mayor incremento en la recaudación y además evitar que la municipalidad tenga que entrar en mayores gastos.
La segunda licitación 002/2022 es para contratación del servicio de ampliación y mantenimiento del servicio de funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros, con la provisión de soporte para captura, digitalización, procesamiento e impresión de infracciones de velocidad sobre las rutas 9 y AO12.
La finalidad es que el nuevo prestador actualice y mejore la tecnología qué hay y además realice las inversiones adecuadas para poder tener una estrategia de control integral en las rutas, mediante las nuevas tecnologías de radares.