Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ESCALANTE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD EN ROSARIO

Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario, es fundamental que la provincia actúe”, resumió el intendente.

El intendente Daniel Escalante, junto a la subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza se reunió en Rosario con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con quien analizó la necesidad de intensificar las medidas de seguridad, en el marco de la firma del convenio de cooperación conforme al Decreto Provincial Nº 460/22

“Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario. Pero es fundamental que la provincia actúe para prevenir delitos”, resumió Escalante tras el encuentro en el que también dialogaron sobre “los problemas de seguridad, problemáticas de drogas y otros delitos”.

El Decreto Provincial Nº 460/22 busca intensificar los procedimientos que incluyen la retención de los motovehículos en ocasión de realizar tareas de identificación de personas que circulen en ellos, y que no puedan acreditar la titularidad del dominio, su legítima posesión o autorización de uso.

A su vez, el convenio incluye que el municipio se comprometa a recepcionar los vehículos que fueran retenidos por la autoridad policial, suscribiendo el personal de fiscalización municipal la recepción en el acta de retención e inventario que hubiera labrado la autoridad policial.

También, los funcionarios locales solicitaron entrega de recursos del plan “Más Comunidad”, que incluiría apoyo económico para la implementación de proyectos para la prevención del delito y las violencias en los barrios de mayor vulnerabilidad socio-delictual de la Provincia de Santa Fe.