CON EMOCIÓN Y NOSTALGIA REGRESÓ EL TREN DE PASAJEROS A ROLDÁN
“Hoy vuelve a ser un día histórico, todos debemos tener derecho al tren”, aseguró el intendente Escalante al participar del viaje protocolar.
En Roldán se vivió la emoción de volver ver pasar el tren de pasajeros. Este miércoles salió desde Cañada de Gómez con destino a Rosario, y la parada en la estación de la ciudad convocó a un sin número de vecinos y vecinas atrapados por el recuerdo, la nostalgia y las expectativas.
“Hoy vuelve a ser un día histórico, todos los roldanenses volvemos a repetir la historia de hace casi 156 años”, aseguró el intendente Daniel Escalante tras participar del viaje protocolar.
La formación, conformada por la locomotora, dos vagones de primera clase y un coche comedor, arribó a Rosario pasado el mediodía, luego de recorrer los 71 kilómetros, y pasar por las paradas intermedias establecidas en Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán y Funes.
“Después de 45 años (la formación pasó por última vez el 24 de abril de 1977) reinauguramos algo que jamás se debería haber quitado. Somos ciudadanos de primera, somos ciudadanos argentinos, y todos debemos tener derecho al tren”, indicó el intendente.
De la denominada “marcha blanca” participaron invitados especiales, funcionarios nacionales, provinciales y locales.