EL INTENDENTE FIRMÓ DOS CONVENIOS CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS
El intendente Daniel Escalante, junto a su secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Graciela Garate, se reunió con Ariel Giménez, presidente del Colegio de Arquitectos, para estampar su firma en dos convenios con dicho organismo.
‘’Hacemos un acuerdo para la modernización y la digitalización de planos, en beneficio, no solo de los profesionales sino también en los ciudadanos que hacen la presentación de planos porque ahora van a tener una manera más ágil de hacer la presentación’’, señaló el intendente.
‘’Es un anhelo no solo desde el inicio de la gestión, sino incluso cuando Daniel era concejal. Él ya había hecho esta propuesta en el 2012’’, destacó Garate. Además, señala que ‘’no solo redunda en agilizar los trámites para los profesionales, sino también que aporta trasparencia, al ser fácilmente auditable’’. ‘’Estas cosas no las hace solo un municipio, ni tampoco los colegios profesionales, para eso se hacen necesarios estos convenios’’, concluyó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Ariel Giménez comentó: ‘’Estoy muy contento de haber formalizado este convenio, darle un marco de preparación para que los visadores estén vinculados y para que sea más trasparente como señaló la Secretaria. Es una legalidad y un orden que llevaba años pendiente’’.
En primer lugar, el Convenio Marco, se firma por el que de común acuerdo el Colegio y el Municipio adoptarán programas y/o planes de: prestación de servicios, asesoramiento, capacitación, consultorías, intercambio de información, implementación de concursos de proyectos, anteproyectos e ideas para la resolución de obras públicas.
En segundo lugar, el Convenio Específico, tiene como objetivo la Tramitación digital de planos y expedientes de obras. Los proyectos de adecuación digital implican un gran esfuerzo de coordinación y planificación de recursos entre los municipios y las distintas instituciones profesionales.