Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

ROLDÁN CIERRA SU OFICINA EN ROSARIO

El local insume un gasto de unos 300 mil pesos al mes. “Cualquier cosa que se hiciera ahí, se puede estructurar de otra manera más eficiente y sin gastar la plata de los roldanenses”, expresó Escalante.

El intendente de la ciudad de Roldán, Daniel Escalante, anunció este viernes el cierre de la “Casa de Roldán en Rosario”. “Entre los tantos desmanejos de la anterior gestión, se encuentra el mantenimiento de ese local, que entre alquiler, gastos centrales, sueldos, servicios e insumos les cuesta a los vecinos cerca de 300 mil pesos al mes”, detalló el intendente.

Escalante aseguró que lo que la Municipalidad debe desembolsar son alrededor de 3 millones de pesos al año: “El despilfarro de la anterior gestión se suma al desastre que dejaron estos 20 años de descontrol”, enfatizó.

“Cualquier cosa que se hiciera ahí, se puede estructurar de otra manera más eficiente y sin gastar la plata de los roldanenses”, manifestó el intendente, y explicó que en el 90 por ciento de los casos, el lugar se usaba para que los escribanos hagan trámites de “Libre de Deuda”. En este sentido, adelantó que se están realizando tratativas con el Colegio de Escribanos para “mejorar el servicio, hacerlo más ágil, incorporar tecnología y ahorrarle a la ciudad ese gasto”, indicó Escalante.

Finalmente, dijo que “revisar cada cosa, reorganizar, volver a dotar de herramientas, mejorar poco a poco mientras se ejerce un control, y se reconstruye la cultura del trabajo, del respeto y del orden que debe haber en toda administración, es un trabajo arduo. Veinte años de desgobierno no se superan en meses. Va a llevar tiempo, pero lo estamos haciendo”, concluyó.