EL CENTRO DE SALUD DE TIERRA DE SUEÑOS 3 FUNCIONA LAS 24 HORAS DESDE EL 31 DE ENERO
La Secretaría de Salud Municipal informa que desde el 31 de enero del corriente año, el Centro de Salud de Tierra de Sueños 3, comenzó a funcionar las 24 hs. También tendrá el mismo servicio el Dispensario de Villa Flores, dónde se sumará guardia pediátrica.
A partir de ayer, 31 de enero, el Centro de Salud de Tierra de Sueños 3 comenzó a funcionar durante todo el día. “Se realizó el traslado del servicio que funcionaba en la entrada de Tierra de Sueños 3 al Centro de Salud del barrio donde también estará apostada la ambulancia. De esta manera, lo que anteriormente se hacía en el horario de 07 a 19, ahora se hará las 24 horas”, manifestó el secretario de Salud, Guillermo Bill
“Esto se da dentro del reordenamiento y del nuevo plan sanitario que se viene ejecutando y al que se le irán sumando otros Centros de Salud”, agregó.
Además adelantó que en las próximas semanas, comenzará a funcionar las 24 hs el Centro de Salud de Villa Flores sumando el servicio de guardia pediátrica.
El secretario de Salud explicó que “Todo este esquema estratégico-sanitario, se basa en garantizar el acceso a la salud de toda la ciudad de una manera equitativa y acorde a las necesidades de todos los vecinos. Mientras la pandemia no da tregua a los equipos de salud, desde la municipalidad se analiza, planifica y ejecutan acciones referentes a la atención primaria de la salud, que conllevan a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos sin dejar que dicha pandemia sea el único eje de trabajo en el área. Aunque no es menor la mencionada problemática, tenemos que tener una mirada más amplia y profunda de la salud en toda su dimensión, por eso se trabaja día a día con todo el equipo de salud para buscar resultados y lograr soluciones efectivas a todas las necesidades y atendiendo a las contingencias actuales, pero pensando en el futuro con todas las herramientas humanas y materiales para lograr tener una salud de calidad y de acceso equitativo para toda la ciudad de Roldán”.