Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

CAMPAÑA “MÁS LUCES, MENOS RUIDO”

En la llegada de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Roldán y la Agrupación Padres Autismo Roldán, concientizan con la campaña: “Más Luces, Menos Ruido”.

Se recuerda que en Roldán desde hace 3 años rige la Ordenanza N° 1028/19 que prohíbe la pirotecnia de alto estruendo, regula la venta de la misma y sanciona incumplimientos.

La pirotecnia se la considera sinónimo de fiesta y alegría, pero afecta la audición, la salud y el bienestar de la población en su totalidad; en especial a personas con autismo y asperger, niños, adultos mayores, animales y medio ambiente. Por este motivo desde el municipio invitan a la población a responsabilizarse en su uso y solidarizarse con el prójimo.

El Intendente Dr. Daniel Escalante se refirió al respecto: “El respeto por el otro es fundamental en una sociedad. En Roldán hay que reconstruir todo. La cultura del respeto, pensar que alrededor nuestro hay personas que sufren cuando explota un cohete y que eso se puede evitar solamente con cambiar una costumbre. Entre todos las y los roldanenses con conciencia y control, organizados; vamos a hacer la ciudad que queremos, gestionando juntos

Por su parte, Sabrina Gammutto, integrante de Padres Autismo Roldán, explica: “Tu diversión, es sufrimiento… esto debe comprenderse. Como agrupación apuntamos a comprometer al vecino. Necesitamos que se animen a denunciar los puntos de ventas o a los que hacen uso de ella, ya que la ordenanza estipula sanciones y multas. Con la Municipalidad nos hemos reunido para realizar esta campaña que es necesaria para concientizar, porque la pirotecnia hace mucho daño y se puede festejar de otras maneras más sanas para todos”.

Las denuncias se pueden realizar en los siguientes contactos:
– GUR – 4962850 – 4960880 – 3415444045 – 3415444192
-Municipalidad – 4961500
-Tribunal de Faltas – 4960447