Cargando Municipalidad de Roldán
Intendencia

SE DISPUSO EL USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS O BARBIJOS PARA CIRCULAR EN VÍA PÚBLICA

Sábado 16 mayo, 2020
La Municipalidad de Roldán informa que por decreto del intendente José Pedretti se dispuso el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular por la vía pública. El uso obligatorio del tapaboca y/o barbijo se realizará junto con el distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado en la prevención del contagio del COVID-19.

El municipio también determinó que los elementos de protección a utilizar podrán ser realizados con cualquier material, incluso de manera casera, determinando que los barbijos sanitarios son de uso prioritario para el personal de salud y seguridad pública y que se instruya a la Guardia Urbana Municipal a los fines de que se realicen controles permanentes.

La Municipalidad dijo que en la declaración de emergencia por la pandemia de COVID19 “se establecieron acciones a desplegar por las áreas del Departamento Ejecutivo y los distintos estamentos de la sociedad respecto a la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población”.

También que, “asimismo, urge la necesidad de extremar las medidas de prevención dispuestas hasta la fecha en pos de la protección y el cuidado de la salud pública de los habitantes de la ciudad”.

Finalmente se expresa en el decreto que “teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado COVID19 pero son asintomáticas, se ha dispuesto por la secretaria de Salud Municipal que es necesaria la utilización masiva de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón, los que usados de manera correcta tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del mencionado virus, particularmente, en aquellos ámbitos donde resulta más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social”.