Cargando Municipalidad de Roldán
Intendencia

Pedretti recurrió a la justicia por nuevos incumplimientos del desarrollador de Tierra de Sueños 3

Martes 12 junio, 2018

El intendente de Roldán José Pedretti anunció en conferencia de prensa “decidimos denunciar ante la Justicia nuevamente a Aldic, desarrollada del barrio de Terra de Sueños 3, por los reiterados incumplimientos del convenio firmado en el mes de marzo y ratificado por el Concejo Municipal para terminar las obras inconclusas en ese loteo (calles, y mejorado de calles, alumbrado, zanjeo, , forestación y otros). Debiendo poner de garantía terrenos, fideicomisos o seguros de caución, a conformidad de la Municipalidad. Teniendo en cuenta las trabas a todas las propuestas de trabajo sugeridas por el municipio para la resolución del conflicto y la mejora de la calidad de vida de quienes habitan en el barrio;”

“Desde la Secretaría de Obras Públicas hicimos un relevamiento con ingenieros, arquitectos, ingeniero ambiental y técnicos especialistas, donde corroboramos que son muchos los incumplimientos. Que de los 30.000 árboles proyectados, solo hay 7.000 plantados, que muchas calles no tienen mejorado. Que hay cuadras completas donde el alumbrado público no funciona, cuadras enteras con estancamiento de agua por la inexistencia de zanjas. Aun Con el análisis realizado por los profesionales que avalan nuestro desacuerdo, Aldic se niega a reconocer las faltantes y no acepta las condiciones, como primer punto del conflicto” explicó el jefe municipal.

“Pero la gota que colmó el vaso y que llevó a denunciar ante el juez el incumplimiento del convenio por parte de Aldic, fue la no presentación de las garantías en tiempo y en forma, ademas que, las garantías ofrecidas estaban sobrevaloradas en mas de 25 millones de pesos. Ellos ofrecían entre otros terrenos un terreno de dos hectáreas al lado del Club House de TDS3 que se valuaba en 33 millones de pesos por parte de Aldic,Pero la cotización que nos arrojó una inmobiliaria local tenia una diferencia de 20 millones de pesos, la sorpresa fue mayor cuando la tasación de la Camara de inmobiliarias cotizaron las dos hectáreas ofrecidas en 6 millones de pesos, significando una diferencia de mas de 25 millones de pesos. Por lo cual se solicito al juez que ejecute la medida cautelar ordenada en el expediente oportunamente (que fue suspendido por la firma del convenio) por la suma de 117 millones de pesos. “ indico Pedretti.

“Como Aldic tenia la obligación de respetar el convenio homologado por el juez, se emitieron las Tasas municipales para los propietarios de TS3 para llegar con los tiempos operativos, pero ante esta situación anunciamos que redactamos un decreto a referéndum del Concejo Municipal para dejar sin efecto las tasas del mes de mayo, y comunicamos a los vecinos que la hayan pagado que se les acreditará ese monto en posteriores facturaciones, debido a que el municipio no tomó el barrio” señaló el intendente de Roldán.

“Tanto este intendente como su gabinete y todo el Concejo Municipal pusimos toda la voluntad para solucionar el problema, pero sin dudas el desarrollador pone todas las excusas para no cumplir con los comprometido y firmado ante el juez, y lo prometido a los vecinos cuando vendieron los lotes. Es por eso que pretendemos que se cumplan las obras y se ofrezcan garantías reales, para poder empezar a hacernos cargo de los servicios en el barrio” finalizó Pedretti.