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Servicios Públicos

El 1° de Noviembre comienza a funcionar el nuevo sistema de atención de reclamos municipal

Viernes 13 octubre, 2017

Ahora se podrán registrar los reclamos sobre servicios públicos de manera rápida, fácil, accesible, y desde cada hogar de la ciudad.
El intendente de Roldán, José María Pedretti, presentó el sistema especialmente desarrollado para la ciudad mediante el que se podrá vía dispositivos electrónicos o personalmente registrar todo tipo de reclamos vinculados (en esta primera etapa) a los servicios públicos municipales y realizar un seguimiento de los mismos hasta el momento del cumplimiento de la demanda, el que comenzará a funcionar desde el 1° de noviembre por un período de prueba y ajuste y desde los primeros meses de 2018 de manera definitiva.
Desde la Municipalidad de Roldán y con el apoyo de la Secretaría de Hacienda de la Nación, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIP) se trabajó intensamente para detectar las transformaciones se podían implementar para alcanzar ese objetivo y se presentó uno de los componentes más visibles de este proyecto, la herramienta con la que van a poder interactuar nuestros vecinos para acercarnos sus reclamos y hacer un seguimiento de la resolución de los mismos.
Se trata de una plataforma que se diseñó especialmente para Roldán, para nuestra ciudad, a la que se accede desde el sitio web municipal y desde cualquier dispositivo: computadora, tablet, teléfono celular.
“Allí se podrán hacer reclamos sobre alumbrado público, recolección de residuos verdes y domiciliarios, barrido, riego, arreglos de calles de tierra, zanjeo, desmalezamiento. Completando la información exacta que solicita el portal, obtendrán un código, con el cual podrán consultar el estado de reclamo. Además, luego de completar el formulario, la solicitud automáticamente se cargará en la base de datos del área de Servicios Públicos y será resuelto en los próximos días, de acuerdo a la prestación programada de servicios y a las cuadrillas especialmente preparadas para su resolución” indicó el jefe municipal en la presentación.
“Es importante destacar que podrán ingresar reclamos en esta plataforma desde los hogares pero además, si lo hacen personalmente en la municipalidad o en el obrador, o llaman por teléfono, les van a pedir todos los mismos datos, para completar este mismo formulario y así también poder enviarles el código de reclamo. Para que todos puedan usar la plataforma sin inconveniente, podrán consultar en la misma página web el Manual de Usuario del Sistema” destacó Pedretti.
Finalmente, se informó que desde el 1 de noviembre –cuando todos puedan empezar a registrar sus reclamos en el portal web–, se iniciará un período de tres meses de prueba; hasta fines de enero se evaluará el funcionamiento y los resultados de su implementación para detectar posibles fallas o, simplemente, cuestiones a mejorar.
“Roldán crece en extensión, crece en ciudadanía, crece en producción, pero también es necesario que el Estado se modernice y crezca no en términos de tamaño sino en términos de calidad, es decir, que sea un mejor Estado local, que incorpore herramientas y mecanismos que perfeccionen la prestación de nuestros servicios, y que ello redunde en más recursos para destinar a las políticas sociales, educativas, culturales, orientadas al desarrollo integral de todos los roldanenses” finalizó Pedretti.