Cargando Municipalidad de Roldán
Información General

OPERATIVOS DE CONTROL URBANO EN ROLDÁN

lunes 27 diciembre, 2021

Se realizaron controles en ruta 9, los nuevos barrios, y en varios puntos de la avenida San Martín. “Fue un muy buen trabajo coordinado”, aseguró Marisabel Mendoza, quien estuvo presente en el lugar junto al intendente Daniel Escalante.

La noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, la Municipalidad de Roldán, en coordinación con la comisaría local, realizó múltiples operativos de control y prevención, que arrojaron resultados exitosos.

Las acciones, a cargo de la Guardia Urbana Municipal, el Comando Radioeléctrico, y Seguridad Vial comenzaron a las 19 horas en la ruta 9, a la altura de San Sebastián, en el límite con Funes, y en paralelo se realizaron patrullajes preventivos, tanto en la zona de loteos como en el casco urbano.

Luego, desde las 00.30, el intendente Daniel Escalante junto a la secretaria de Seguridad Pública y Control Marisabel Mendoza, recorrieron distintos puntos de control.

Los trabajos realizados, incluyeron colocar las vallas en tres puntos de la avenida San Martín, para garantizar la circulación y resguardar a las personas que se iban a concentrar frente al playón, donde concurrieron más de 1.500 personas. Allí se colocaron contenedores para depositar residuos.

“Se realizó un muy buen trabajo coordinado entre la comisaría, el Comando y la Guardia Urbana”, expresó la secretaria de Seguridad Pública y Control, Marisabel Mendoza, quien estuvo presente en los operativos junto al intendente Daniel Escalante y parte de su equipo de trabajo.

Además, se tomó la precaución de contar con una cuadrilla eléctrica de turno para subsanar inconvenientes, y garantizar luz en forma permanente con el objetivo de visualizar todo lo que se desarrollaba y evitar vandalismo

“El saldo es muy bueno, el único inconveniente que tuvimos fue un motociclista que chocó en un espacio verde, acompañado por una menor. Fuera de ese accidente, que escapa a las acciones de prevención, no tuvimos que lamentar otro tipo de hechos”, destacó Mendoza.

En este sentido, insistió en la importancia de “crear más concientización sobre el uso de motos en lugares indebidos, como en espacios verdes, al igual que realizar acciones en materia de prevención sanitaria, como el uso de barbijo, distanciamiento, y sanitización, teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19”

Mendoza contó que también el personal de control concurrió “a varios lugares donde se procedió al labrado de actas por el uso de pirotecnia o música a alto volumen, y se impidió la realización de una fiesta”.

“La Guardia Urbana y el personal de monitoreo trabajaron sin descanso y haciendo un excelente trabajo. Cuando asumimos nos encontramos con una Guardia Urbana totalmente desarticulada, sin organización, con condiciones edilicias pésimas, móviles rotos, y se hizo un gran esfuerzo para repararlos y sacarlos a la calle”, aclaró Mendoza.-