Cargando Municipalidad de Roldán
Seguridad Pública y Control

OPERATIVOS DE CONTROL, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA FIN DE AÑO

viernes 31 diciembre, 2021

La Secretaría de Seguridad Pública y Control informa que se realizará un amplio operativo de control y prevención el próximo fin fe semana de fiestas, en todos los barrios. Será desde el 31 por la tarde y estará a cargo de distintas fuerzas de seguridad: Guardia Rural Los Pumas, Comando Radioeléctrico, Comisaría 6°, Seguridad Vial y Guardia Urbana Municipal.

El operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Municipalidad de Roldán, se articuló estratégicamente con otras fuerzas de seguridad, para controlar, prevenir y cubrir todos los barrios de la ciudad.

Comenzará el 31 de diciembre en horas de la tarde, con la presencia de la Guardia Rural Los Pumas, que patrullará los barrios Punta Chacra, Tierra de Sueños 2 y 3, y Las Tardes; junto con los habituales móviles del Comando Radioeléctrico y Guardia Urbana Municipal. En paralelo, se efectuará un operativo de vialidad en las calles a cargo de personal de Seguridad Vial.

Desde las 0.30 hs, del primer día de año nuevo, el control se reforzará en el casco urbano de la ciudad, con patrullajes y el cierre de Bv. San Martín y Belgrano (arteria que desemboca en el boulevard), que es la zona donde habitualmente los jóvenes se convocan para celebrar y se encuentra el playón deportivo del Paseo de la Estación.

La secretaria de Seguridad Pública, Marisabel Mendoza, declaró que “la Municipalidad con un gran esfuerzo nuevamente, contrató servicio de policía adicional, fuera de lo ya establecido por el operativo ordinario. El objetivo es reforzar los controles en del casco urbano. De la misma manera trabajamos con la Guardia Urbana, que también tendrá refuerzos esa noche” y agregó que “además, hemos contratado un electricista que pueda resolver cualquier inconveniente que se presente. De esta manera garantizaremos que el Bv. San Martín (dónde se congrega la multitud de jóvenes) no se quede sin luminaria pública”.

Al finalizar la noche de festejos, el personal del obrador municipal procederá a la limpieza de los espacios públicos y calles, asegurándose que los espacios verdes y las calles, se encuentren libres de suciedad para su utilización cotidiana.

La Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente, han colocado contenedores exclusivamente para esta fecha en el boulevard y solicitan a la población tener responsabilidad a la hora de celebrar sin generar daños, evitando arrojar residuos y cuidando los espacios públicos que nos pertenecen a todos.

Para finalizar Mendoza, se dirigió a los roldanenses: “Pedimos encarecidamente que  tomen conciencia y seamos responsables cuidando los espacios, la plaza, los bancos, la luminaria… Esto tiene que ser un festejo, es un nuevo año que se inicia, con nuevos proyectos para todos. La libertad de uno, termina donde empieza la libertad del otro”.