Cargando Municipalidad de Roldán
Comercio

NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO EN ROLDÁN A PARTIR DEL LUNES 11

sábado 16 mayo, 2020

La Municipalidad de Roldán informa que, en virtud de las nuevas disposiciones anunciadas por el gobierno nacional, que a partir del lunes 11 de mayo el comercio minorista y mayorista comenzará a funcionar en Roldán de acuerdo a las siguientes disposiciones:

* Los locales funcionarán todos los días en el horario de 8 a 18 horas.

* La capacidad de cada local será limitada, con una persona cada 16 metros cuadrados. Deberá garantizarse el cumplimiento del distanciamiento social de 1.5 metros entre personas. En el caso de superficies mayores a 300 metros cuadrados no podrá haber mas de 20 personas.

* Todos los clientes y empleados de los comercios deberán usar tapabocas sin excepción

* Cada comercio deberá contar con alcohol en gel para que los clientes se higienicen las manos previo al ingreso al local

* Es importante garantizar la ventilación periódica de los locales y depósitos

* Cada comercio deberá desinfectar sus instalaciones con alcohol o lavandina de manera obligatoria dos veces al día durante el período en que el local este desarrollando actividades (de 8 a 18 horas)

* Usar preferentemente medios electrónicos de cobro. En caso de utilizar tarjetas, deberán higienizarse los elementos involucrados en el cobro (lapiceras, papeles, etc.). Si se realizaran pagos en efectivo, el comerciante deberá higienizarse las manos inmediatamente.

* Aún continúan no habilitadas para su funcionamiento las actividades en salones de fiesta e infantiles, centros culturales de gestión privada, salas de juego, complejos de canchas de fútbol abiertas o cerradas, salones de usos múltiples, iglesias y templos, gimnasios, natatorios y clubes sociales.

* Cada rubro comercial habilitado deberá hacerse responsable por el cumplimiento de los protocolos específicos establecidos por la Provincia de Santa Fe. Para mas información acerca de medidas de prevención y protocolos vigentes, ingresa en

https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/wp-content/uploads/sites/36/2020/05/Protocolo-Sector-Construcci%C3%B3n-COVID-19.pdf

#UnidosNosCuidamos