Cargando Municipalidad de Roldán
Información General

CÓMO COBRAR EL SEGUNDO PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

jueves 18 junio, 2020

Se acerca un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si sos beneficiario, deberás ingresar a la web de ANSES para conocer cómo y cuándo vas a cobrar. La consulta es muy sencilla y se hace ingresando a www.anses.gob.ar en la sección «Ingreso Familiar de Emergencia consulta de pago»

1)- Como primer paso deberás completar tu DNI y ANSES te notificará sobre los medios de pago. En esta oportunidad, los pagos se canalizarán a través del sistema bancario para lograr que el sistema sea más eficiente y seguro.

2)- Una vez completado el DNI, hacé click en “Ingresar”. El sistema te derivará automáticamente a la plataforma “Mi ANSES”, donde se te pedirá tu CUIL y clave de seguridad social

3)- Luego confirmá o modificá tu numero de celular y e mail que te figura en pantalla y da click en “Continuar”. No olvides completar estos campos con tu información actualizada ya que esta será la vía a partir de la que te avisarán tu medio de pago

4)- Minutos más tarde de actualizar tu información recibirás un código en tu celular y otro en tu e mail que la página te solicitará para validar tu identidad

5)- En la siguiente pantalla ANSES te informará el o los CBU que el organismo tiene cargados y asociados a tu DNI. Deberás corroborar dicha información para garantizar que sea el CBU activo que usas habitualmente. En caso de querer cambiar tu CBU por otro, podés actualizar ese campo.

6) En caso de que ANSES no te muestra ningún CBU, deberás generar una cuenta para tener CBU. ¿Cómo hago esto?

-Podes abrir una cuenta caja de ahorro gratuita de forma presencial con turno en cualquier banco público o privado. Una vez hechos los trámites y gestionado el CBU, deberá cargarse en el sistema. También podés verificar los bancos que abren cuentas gratuitas en el momento, sin necesidad de acercarte a una entidad bancaria a hacer el trámite.

-Una vez seleccionado o cargado el CBU, finalizá tu trámite. El cartel “Tus datos han sido completados” te indicará que las gestiones han sido correctamente completadas.

-Recordá que vas a cobrar el IFE en el CBU indicado y que ANSES te notificará vía SMS a tu celular cuándo el monto estará depositado en tu cuenta.
Además, tené en cuenta que la ANSES no te solicitará ningún dato personal por otra vía que no sea ingresando su página web con tu CUIT y clave de seguridad social.

#UnidosNosCuidamos