Cargando Municipalidad de Roldán
Medio Ambiente

COMENZARON TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLONIAS DE VERANO

jueves 6 enero, 2022

La Subsecretaría de Medio Ambiente brindará Talleres de Educación Ambiental gratuitos, durante toda la época estival, en las colonias de vacaciones que se desarrollan en la ciudad y en colaboración con integrantes de la ONG Huella Ecológica. El primero de 24 programados, se dictó hoy en el Centro Social y Deportivo Municipal Villa Flores.

Hoy en el polideportivo municipal del barrio Villa Flores, comenzaron los Talleres de Educación Ambiental organizados por la Subsecretaría de Medio Ambiente y la ONG Huella Ecológica, que se realizarán en todos los clubes de la ciudad y de los que participarán niños y niñas que asisten a colonias de verano.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldivar, expresaba alegría en este comienzo: “Estoy muy contenta, el dictado está pensado para la gente pequeña de nuestra ciudad. En estos 24 talleres que dictaremos, vamos a estar aprendiendo a cuidar nuestro planeta, a través de juegos y diferentes actividades”.

Los talleres son gratuitos, como estrategia didáctica para la sostenibilidad de los recursos naturales y consisten en “generar buenos hábitos, trabajar un mejor vínculo con nuestros residuos, conocer que hay diferentes maneras de las que podemos disponer de ellos. La intención es crear conciencia, generar empatía por el medio ambiente y acciones que permitan comprender que podemos cuidar el mundo, individual y colectivamente”, explica Saldívar, y agrega que “los niños son muy empáticos, son el mejor público con el cuál trabajar. Ellos rápidamente comprenden lo importante que es tomar hábitos sencillos que constituyen una herramienta transformadora para nuestro planeta.”.

A un mes de iniciar la gestión, la Subsecretaría de Medio Ambiente trabaja para mejorar servicios y se encuentran diagramando variados proyectos. “Hemos progresado en el orden de la recolección de residuos sólidos urbanos, que está a nuestro cargo. Teníamos un sólo camión realizando esta tarea al comienzo y ahora pusimos en marcha dos más. Ya mejoramos los Puntos Verdes e Islas de Reciclaje. También estamos pensando en nuevos uniformes y elementos de protección, necesarios para los trabajadores. De a poco vamos perfeccionando y profesionalizando nuestro servicio; y la gente nos responde muy bien y nos transmite su apoyo”, finaliza Brenda Zaldívar.