Cargando Municipalidad de Roldán

Intendencia

José María Pedretti nació en Roldán, provincia de Santa Fe, el 3 de mayo de 1966. Es Docente Técnico Mecánico e Intendente de la ciudad desde el año 2001.

Hijo de María Dora Ávila (costurera y ama de casa) y Heraldo Francisco Pedretti (imprentero), José es el quinto de ocho hermanos. Fue a la Escuela primaria Nº 1204 “Juan XXIII” y completó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica Nº 8155 “San José Obrero”.

Está casado con Susana Abo Hamed con quien son padres de cuatro hijos, Ana, Juan, Angie y Josi.

Su vocación política nace de muy joven, participando en la Juventud Peronista e involucrándose en instituciones en distintas actividades de enfoque social.

Fue elegido Concejal de la ciudad de Roldán para el período 1999-2003, período de gran importancia para su carrera política ya que después de dos años en funciones, en el 2001 es elegido Intendente de su ciudad natal.

Su gestión municipal se caracteriza por generar un gran impulso a través de polos productivos y educativos para la ciudad. Estas medidas, tuvieron gran proyección regional y se fueron implementando a través de políticas locales que favorecieron y fortalecieron diferentes iniciativas, como por ejemplo el desarrollo del parque industrial y tecnológico y la apertura de instituciones educativas en los distintos niveles.

José María Pedretti

Intendente

Soy un apasionado de lo que hago, el peronismo llegó a mi vida cuando mi papá le escribió una carta a Eva Perón pidiéndole ayuda para poner una imprenta y desde ese momento entendí que la política es una herramienta de transformación de la realidad que se logra desde la construcción colectiva.
JMP