EET Nº 643 "Granaderos de San Lorenzo" Volver

Dirección: Bv. San Martín 944, Roldán, Santa Fe
Fecha de fundación: 15/03/1928
Teléfono: 0341-4961020
E-mail: eet643@funescoop.com.ar
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Cumplía Roldán 62 años de vida cuando merced a la inquietud de vecinos de la localidad y sus gestiones ante la Provincia, inicia su actividad la Escuela Industrial de Señoritas, el 15 de marzo de 1928.
El primer edificio que ocupó estaba ubicado en Bv. Bischet (Hoy Estanislao López). En el año 1933, por orden superior, se traslada al local perteneciente a la curia eclesiástica (Vidaurreta y 9 de Julio), donde permaneció hasta el 30 de abril de 1964.
En el año 1951, la escuela pasa a denominarse Escuela Técnica Profesional de Mujeres N° 18, otorgándosele desde ese entonces a las alumnas certificado de estudios.
A partir de 1964 se traslada al local de calle Sarmiento 911, donde se crea el curso de Práctica de Secretaría en el año 1967 y comienza a funcionar la escuela en doble turno.
Al cumplir sus Bodas de Oro, el 25 de mayo de 1978, se inaugura el edificio propio, sito en la calle Bv. San Martín 944, donde funciona actualmente. Se incorpora la carrera de Técnico Mecánico Electricista, denominándose la misma como Escuela de Educación Técnica N° 643 "Granaderos de San Lorenzo".
Acorde con la Ley Federal de Educación 24.195, se implementó 8vo y 9no año de E.G.B y Polimodal con la modalidad de Producción de Bienes y Servicios, continuando con el perfil Técnico adopta la terminalidad en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.
La escuela brinda un Servicio de Comedor y Copa de Leche, a los alumnos, que concurren en doble turno, de la localidad y también de la región.
Este año egresarán los primeros TÉCNICOS MEDIOS EN EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS.
Actualmente cuenta con Sala de Computación, donde además de los conocimientos básicos de PC, aprenden a manejar el Programa de Diseño Asistido por Computación (CAD). Posee el equipo adecuado para desarrollar las prácticas de Mecánica, Soldadura Semiautomática, Neumática y P.L.C, Carpintería, Electricidad, Ajuste Mecánico, Herrería y Soldadura.
En el último año los alumnos asisten a Oficina Técnica donde diseñan y proyectan profundizando los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas e incorporando nuevos. También concurren durante un mes a hacer Pasantías en las empresas de la localidad y la región, para tomar contacto directo con la realidad laboral.
Desarrollado por IODuck Software