Escuela de Educación Especial Nº 2056 Volver

Dirección: Malvinas Argentinas y Sarmiento
Fecha de fundación: 01/08/1977
Teléfono: 0341-4961279
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Creada a fines del año 1974 bajo el nombre de Instituto Integral de Enseñanza Especializada, funcionando en principio en un local cedido por el Centro Cosmopolita Unión y Progreso, cuyo objetivo era incorporar a niños que, por su diferente desarrollo motriz e intelectual, no pudieran asistir a Escuelas de Enseñanza común.
En el año 1977 fue incorporada a la Enseñanza Provincial como Escuela N° 2056, creándose un cargo directivo, 3 docentes y un fonoaudiólogo.
Con el esfuerzo y trabajo de la cooperadora, autoridades, padres, docentes y comunidad en general, se inaugura en el año 1982 el edificio propio.
Con la difusión de su trabajo en la zona fue creciendo día a día, lo que motivó a gestionar para anexar el edificio contiguo a la escuela culminando con un amplio salón multiuso.
Actualmente la escuela brinda servicios a 71 alumnos con discapacidades intelectuales, motoras, visuales y trastornos de personalidad.
Desde 1993 se esta trabajando en proyectos de integración con las escuelas comunes de Roldán y Funes, apuntando a la integración social en algunos casos y en otros integración pedagógica. Esto abre nuevas perspectivas a la relación social de los niños en un sentido global, promoviendo su aceptación por parte de los demás miembros de la comunidad, estableciendo una relación social completa.
Desarrollado por IODuck Software