COPROL Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Obras Públicas de Roldán Ltda. Volver

Dirección: San Martín 910, Roldán, Santa Fe
Fecha de fundación: 1966
Teléfonos: 0341-4961165/4960571
E-mail: coprol_roldan@hotmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - -
La cooperativa de Provisión de Agua Potable y Obras Públicas de Roldán limitada fue creada en el año 1966 para realizar obras y servicios públicos a favor del progreso de Roldán.
El primer desafío que se impusieron los consejeros fue la pavimentación de 100 calles, proyectadas y efectuadas.
El 22 de diciembre de 1975 se inaugura el Servicio de Agua Potable, obra de fundamental importancia, administrada y concretada íntegramente por la cooperativa. Desde entonces Coprol brinda el servicio a la comunidad, cumpliendo con su objetivo primordial de proveer Agua potable de calidad óptima y al más bajo costo posible, conforme a sus principios cooperativos.
En el año 1980, la cooperativa es la designada para hacer realidad una obra por largos años anhelada, la Central Automática de Teléfonos y el Servicio de Telediscado. Coprol administró la construcción del edificio de la Ex Entel, la compra de los equipos y la venta de las primera 300 líneas telefónicas con que contó nuestra ciudad.
En el año 1983, Corpol, concreta una de las aspiraciones mas caras de toda institución, el edificio propio, edificado en dos plantas bajo el imponente tanque para la provisión de Agua Potable a la comunidad.
En el año 1987 se construye el galpón parabólico, también ubicado bajo el tanque, este se utiliza para depósito de materiales y herramientas.
En 1992, Coprol es convocado nuevamente para administrar la construcción de otro edificio público, el Juzgado Comunal, que en ese momento no contaba con edificio propio.
Hasta la fecha, la Cooperativa ha seguido brindando el servicio de agua potable, realizando con mucho esfuerzo y sin interrupción las mejoras necesarias que surgen permanentemente para adaptar el servicio a las exigencias de una población en constante crecimiento.
Desarrollado por IODuck Software